Eventos
Instituciones miembros

Capacitación y Asesoramiento

“La finalidad de la Cátedra es fomentar un sistema de actividades de investigación, formación, información y documentación en el campo de la Educación para la Paz y la Comprensión Internacional. La Cátedra constituirá un instrumento para facilitar la colaboración entre investigadores de alto nivel y reputación internacional, y los docentes del Instituto, de otras instituciones de Argentina y de otros establecimientos de América Latina, el Caribe y otras regiones del mundo.” (Art. 2 del Acuerdo fundacional UNESCO – ISSJC. París – Francia. 7/2/2004). 

La Cátedra UNESCO de Educación para la Paz y la Comprensión Internacional viene desarrollando una intensa actividad académica desde 2004, a saber:

  • Dicta Seminarios a distancia.
  • Participa en el diseño de carreras universitarias vinculadas a su temática.
  • Organiza Seminarios y Congresos, así como dicta Conferencias en diferentes Universidades de Iberoamérica.
  • Desarrolla Programas de acción vinculados a la Cultura de Paz y Solidaridad, en diferentes países de Iberoamérica.
  • Edita una publicación electrónica denominada “Ágora educativa”, en la que se difunde información científico académica Iberoamericana, así como las ofertas de educación a distancia de nuestros miembros.
  • Colabora con Organizaciones de Iberoamérica con fines similares.
  • Participa en publicaciones, así como en Comités de Arbitraje de publicaciones académicas con Referato.
  • Desarrolla material de apoyo docente – Formato multimedia.

La Red Iberoamericana de Cultura de Paz permitirá llevar esta labor a una dimensión mayor, optimizada por el aporte de las instituciones y los académicos miembros de la misma.

Cabe aclarar que en “Miembros de la Red”, podrán observar el detalle de las instituciones que la forman, con un abstract de las mismas, así como de los académicos – docentes miembros, con sus CV, lo que permite que sean conocidos por otras instituciones y eventualmente, convocados por ellas.

 

No hay registros cargados

 
© 2010 - Red Iberoamericana de Cultura de Paz